ALGÚN DÍA

No será hoy ni será manana. Tampoco en una semana. Pero el día llegará cuando los acampados de hoy lleguen al poder y limpien la sociedad de la basura de los bancos, los especuladores y los políticos deshonestos.

Una ventana más para LOS ACAMPADOS

miércoles, 15 de junio de 2011

PROTESTAS, SÍ, MANIFESTACIONES, SÍ. PERO RECHAZO A LA ANARQUÍA

Un movimiento de masas, nacido espontáneamente, debe ser apoyado y al mismo tiempo orientado. Si el movimiento sólo se conforma con protestar y aplicar la violencia, se ha perdido el sentido de la lucha y carece totalmente de representatividad.

Está muy bien participar en manifestaciones y defender los derechos de los más desprotegidos. Está bien defender los derechos de todos los ciudadanos. Pero se debe respetar las reglas del juego y respetar a otros grupos o  ciudadanos, evitando actos de violencia.

Por otra parte, nadie se pueda arrogar la hegemonía de las protestas ciudadanas, desconociendo a otros grupos que han luchado por una sociedad mejor, que tienen como meta transformar la sociedad, para lograr justicia social,  pero que jamás han logrado llegar a tomar una parte del poder, monopolizado por grandes partidos políticos, como lo son el PSOE y el PP. Hay que distinguir entre los enemigos del pueblo y sus defensores.

Arrojar agua e impedir la participación del dirigente de IU, Cayo Lara, es un acto repudiable, producto de la ignorancia y la intolerancia. Los ataques indiscriminados contra instituciones y otros ciudadanos son manifestaciones anarquistas, que jamás proponen soluciones sino únicamente el  caos.

El movimiento de los acampados debe condenar a los elementos que llevan a cabo esos actos, que sólo contribuyen a debilitar la lucha del pueblo y favorecen las actuaciones de las fuerzas represivas del Estado.

ENLACES:


oooooooooooooooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario