ALGÚN DÍA

No será hoy ni será manana. Tampoco en una semana. Pero el día llegará cuando los acampados de hoy lleguen al poder y limpien la sociedad de la basura de los bancos, los especuladores y los políticos deshonestos.

Una ventana más para LOS ACAMPADOS

domingo, 19 de junio de 2011

EL PUEBLO ESTÁ RESPONDIENDO COMO SE ESPERABA

Y eran dos
y eran cuatro
y eran cien
y doscientos
y eran miles
y cientos de miles ...YA LO SON!
                                           fuente: efe y público
                                          FUENTE: EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

                                                                   FUENTE: PÚBLICO
Pocas veces una noticia nos puede emocionar y ponernos alegres, incluso cuando estamos padeciendo algún malestar por enfermedad. Y es lo que me ha sucedido al saber el éxito que ha tenido la marcha en Madrid, Barcelona y en otras ciudades de España. La emoción es aún mayor sabiendo que entre todos aquellos ciudadanos que manifiestan su descontento con el sistema corrupto del capitalismo, con mucha seguridad hay un hijo que enarbola una pancarta o que marcha entre los primeros jóvenes que conforman la vanguardia.

Nuevamente quisiera estar allí, junto a todos esos luchadores. Ojalá llegue el día en que las otras ciudades europeas se solidaricen con los ciudadanos españoles. Que marche París, Lyon y Marsella. Que marchen Estocolmo, Oslo y Copenhague. Que marche Roma, Londres y Bélgica. Si eso sucede, quiero estar allí con los manifestantes. 

Vamos todos a marchar por un mundo mejor, sin crueles guerras que causan tantas muertes y tanta desolación para enriquecer a unos pocos directores y gerentes de grandes empresas (ver). Vamos todos a marchar porque los derechos de los trabajadores sean respetados, para que los trabajadores reciban jubilaciones dignas a los 60 años  (como es en Venezuela, por ejemplo/ver 60 años para los hombres y 55 años para la mujer) y los jóvenes tengan acceso al trabajo. 

Vamos todos a marchar porque los banqueros y otros privilegiados no sigan enriqueciéndose a costa de los trabajadores y de los más desposeídos. Y vamos a marchar porque los habitantes de los países llamados subdesarrollados, en vías de desarrollo o economías emergentes, tengan los mismos beneficios que los ciudadanos europeos; que los grandes países capitalistas paguen su deuda con aquellos a los que explotaron durante siglos y siguen explotando al apoderarse de sus riquezas naturales e introducirles productos manufacturados a muy altos precios.


Que marchen los pobres del mundo contra la tiranía del FMI (ver) y del Pentágono (ver) , que obliga a los países a endeudarse para que favorezcan a los banqueros y ocasiona hambre, miseria entre los trabajadores, que los obliga a entregar la educación y la salud a empresas privadas (ver), que convierte todo en dinero y en consumismo, que destruye la vida en el planeta.

ENLACES:


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario