ALGÚN DÍA

No será hoy ni será manana. Tampoco en una semana. Pero el día llegará cuando los acampados de hoy lleguen al poder y limpien la sociedad de la basura de los bancos, los especuladores y los políticos deshonestos.

Una ventana más para LOS ACAMPADOS

sábado, 6 de agosto de 2011

EL POLICIA BUENO Y EL POLICÍA MALO:: PSOE Y PP.

Es muy conocida la táctica de algunos centros policiales o de inteligencia: un policía o agente bueno, que le da confianza a un detenido o prisionero y un policía malo, que representa la violencia y la brutalidad. En esa forma se consigue que el prisionero esté dispuesto a colaborar con el agente bueno, a quien llega a considerar como una especie de salvador. Es una táctica inteligente, que utilizan también algunos grupos de delincuentes para sacar el mayor provecho posible de sus víctimas, en casos de secuestros o toma de rehenes. Se trata de crear simpatía por una de las dos partes, que persiguen un objetivo común.

Cuando se ven las actitudes de los actuales gobernantes del PSOE se puede llegar a suponer que están dispuestos a aceptar las demandas o simpatizar con las manifestaciones de los llamados "indignados". Por otra parte, los voceros o representantes del PP, es como si jugaran a ser el policía malo. Lo son, en realidad, porque si estuvieran gobernando no tendrían comtemplaciones con los manifestantes. Por lo demás, lo declaran abiertamente.

Tanto los dirigentes del PSOE como los del PP defienden el mismo sistema capitalista, aunque hay algunas diferencias entre ellos. El PSOE lleva a cabo políticas sociales, aunque en forma muy limitada. Es imposible que lleven a cabo verdaderas políticas sociales porque están comprometidos con el sistema, con los banqueros, con los grandes industriales, con los ricos productores agrarios, con los ricos comerciantes etc.

La otra diferencia es que los dirigentes del PSOE intentan evitar situaciones de violencia, enfrentamientos sangrientos, etc. Por eso llegan a retroceder en algunas acciones, aunque están dispuestos a utilizar en foram efectiva las herramientas represoras del Esatdo burgués. Los dirigentes del PP están más predispuestos a aplicar la represión en forma brutal. Para ellos no importa si hay muertos o heridos. Lo importante es acallar las voces de los disconformes y no permitir desórdenes. No importa si las demandas son justas y necesarias. Lo importante es defender al sistema, cueste lo que cueste.

A continuación algunos enlaces seleccionados, que se pueden complementar con los enlaces del artículo anterior:






*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario